Pilot Radio Corporation T-504

En la columna de la derecha he creado una página donde explico como estoy restaurando una radio Pilot T-504 de 1946 que tenia mi madre en casa desde que yo era muy pequeño. La radio era de mi tio Javier y aunque se que una vez la vea terminada querrá que vuelva a su redil, solo decirle que esta no sale de mi casa, dos cañones paralelos Victor Sarrasqueta la custodian.

pilot1

Nunca la he oido funcionar. La radio esta podrida, polvo acumulado de al menos 40 años, le faltan válvulas, se nota que han metido mano muchas personas y muy a saco. De hecho han cambiado tres zocalos octales a dos de sieta pines y uno rimlock, el cable de alimentación, le han pegado una tela con pegamento y el plástico protector del dial fue pegado a este con pegamento. La radio es de  baquelita blanca, tiene un grieta en la tapa superior y no tiene tapa trasera.Vamos, que se han ensañado bien con ella.

La tensión de alimentación es 110V, y el circuito interno es el famoso y conocido AA5, All American Five. En la página donde explico su reparación, entraré en detalles técnicos de funcionamiento.

Responder

