Caldera de pellet, «Final Candidate».

Finalmente he decidido hacer caso a mi amigo Peter y comprar la caldera HT-Stoker de 16Kw. Todos los proveedores a los que les he preguntado en España me han recomendado una caldera de 25-30kw y los precios que me han dado han sido de no menos de 5500€.

Peter es danés y allí las calderas de pellets son mucho más comunes que en España. Los motivos por los que he optado por esta caldera son:

1- Made in Denmark que dado que trabajo con daneses y sé como funcionan viene significar algo así como (made in germany)^1/0

2- Me la ha recomendado Peter y los que conocemos a este Peter sabemos que no falla. Él la tiene instalada y me asegura tal y como asegura el fabricante, es suficiente para calentar una casa de 150m2. SI calienta una casa de 150m2 en los inviernos daneses, ni que ver en

3- La caldera se ve sencillisima y tal y como me han dicho «it´s really heavy stuff» y de muy sencillo manejo.

4- La caldera trae una tolva respetable la cual creo se puede tunear facilmente para aumentarle la capacidad.

Espero comprarla en un par de meses cuando tenga el garaje cerrado, tengo que hacer un poco de obra pero estoy deseando ponerla en marcha.

13 respuestas to “Caldera de pellet, «Final Candidate».”

  1. Dominik Says:

    Ese diseno es horible. Caldera va a ocupar mucho lugar. Hay calderas conjuntas con ?cartuchera? y entonces ocupara solo lugar igual a dos calderas.

  2. Dominik Says:

    Por ejemplo, ese tipo puede funcionar 4 o 5 dias sin cargar.

    http://images.google.pl/images?hl=pl&lr=&um=1&q=piec+na+ekogroszek&sa=N&start=0&ndsp=18

  3. Rubén Says:

    Hola Dominik, estoy de acuerdo sobre el diseño horrible pero he mirado muchas calderas como las que tu propones y en españa no bajan de 5000 euros. La HT-Stoker además me la ha rcomendado un persona en la que tengo gran confianza. El tiene una y dice que va de lujo.

    En españa el tema de los pellets no está muy extendido y los proveedores se pasan un huevo con los precios. La mia me la va a comprar mi amigo en Dinamarca y me la envia desde allí.

    • Hola Ruben yo estoy muy interesada en los comentarios que haces de la caldera de pellet,ya que tengo previsti instalar una a corto plazo en una casa que me estoy haciendo poco a poco,pero ademas de no entender mucho sobre el tema,he entrado en la pagina esa que mencionas y no entiendo el idioma¿como podria ponerme en contacto diresto con el provehedor ese del que hablas ,para saber que me saldria exactamenete caldera y deposito o lo que lleve ya que no entiendo nada de estos temas pero quiero algo que respete el medio ambiente y aqui en españa es muy caro.Mi email es: benylolo@hotmail.com, Agradeceria muchisimo tu respuesta gracias y un saludo-

  4. Rubén Says:

    Por cierto Dominik, una cosa que me gusta de esta caldera es el tubo largo por el que circulan los pellets, esta construido de un plástico que se derrite sin arder en caso de que se propage el fuego, evitando que este entre dentro del silo.

  5. Dominik Says:

    Tienes razon. Estoy muy sorprendido que hay tanta diferencia en el precio por esa solucion. Veo que casas creen proyectos similares 🙂

  6. CARMEN Says:

    HOY ME HAN PRESUPUESTADO 13000€ COLOCAR UNA CALDERA EN MICASA Y SE ME HAN QUITADO LAS GANAS,PORQUE LAINSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN YA ESTÁ, SOLO NECESITO LA CALDERA. ME GUSTARÍA SABER MÁS INFORMACIÓN Y PRECIO DE LA HT-Stoker.

  7. Ruben Says:

    Hola Carmen,

    La HT básica sin silo sin tubo sin fin cuesta unos 1500 euros, puedes vr lista de precios en la página web. Con el silo de 300 litros el tubo etc cuesta dos mil y poco. Si le sumas control GSM, sensores de temperatura e interfaz para controlarla desde internet sube a tresmil y poco. Mi amigo Peter la tienen en su casa en Dinamarca y dice uqe es una pasada, que va de lujo. En españe se pasan un monton con ese tema pues es algo nuevo y la gente desconoce. En dinamarca las calderas de pellets son muy populares y por ello creo que están muy testeadas.

  8. ARTURO Says:

    Me dedico a la energia renovable y estaria interesado en el proveedor o importador de esta caldera

  9. Rubén Says:

    Hola Arturo,

    La gente de HT stokes no tienen representante en esaña, si te dedicas al negocio podrías llevarlos tu, en ese caso ya tienes al primer cliente de una HT Stoker. En la web esta el contacto http://www.ht-stoker.com.

  10. Вienvenida! y muchas gracias!

    Debería decir que tu entrada en еl internet site me ha sido certamente ventajօso!

Deja un comentario