Como joderse unas vacaciones paná

En el momento de escribir estas líneas me encuentro en el salón de oficiales del buque Universal Challenger. Hoy es domingo 23 y debería de estar en mi casa disfrutando de unas vacaciones de semana santa.

El trabajo en este barco ha sido lo peor que le puede pasar a uno y es que te topas con un superintendente a bordo que te dice que el motor no va bien, que si es la turbo (en este mundillo es fémenina)que si no coje vueltas bla bla bla. Tras hablar con los técnicos de turbos a bordo llegamos a la conclusión de que esta va como la seda. El jefe de máquinas y el superintendente pretenden que dándole un golpecito con la mano al rotor de 250kg este se ponga a dar vueltas indefinidamente, como un móvil perpetuo. Después de discutir que la responsabilidad es mia que si es tuya que si es de los de la turbo, que si salimos de pruebas de mar va a costar un pastón y después de decirle al superintendente que me da igual lo que cueste, que si quiere que le diga como esta el motor o lo veo en marcha o no pinto nada a bordo, este accede. Los remolcadores vienen a sacarnos del puerto, la maniobra puede haber costado 30000 euros facilmente.

Un temporal se acerca y deja una bonita fotografia al atardecer.

 

unichall2.jpg

Salimos a navegar y comienza el mareo total, que si el motor sube de vueltas muy lento que si las temperaturas de gases de escape están altas, nada que no se resuelva dejando que la máquina coja temperatura, vaya rodando y se estabilice. No hay nada como darse una vuelta por el motor y escucharlo. El problema estaba cantado, lógica, y es quee stos motores son supersencillos, mientras tenga aire y combustible dan vueltas.

Al final solamente hacia falta un poco de mano para llevar el motor, esto no es un ferrari sino un motor lento, 85rpm/min y hay que tratarlo con mimo.

Bueno, es hora de volver, ahhhh, va a ser que no amigo, con un viento fuerza 8, la lancha dice que no se pone a nuestro costado. Bajar en esas condiciones con la lancha subiendo y bajando al unísono con olas de hasta dos metros es muy peligroso. Pasamos la noche a bordo.

 

unichall1.jpg

Por la mañana todo sigue igual. El capi se esta planteando llamar a un remolcador para que venga a por nosotros. Un remolcador no se movería tanto como una lancha. Llevamos 15 horas de espera para poder bajar, el buque lleva 15 días en Cartagena en reparaciones de emergencia, cargado de azúcar y soja y están deseando tirarnos por la borda y partir rumbo a Siria.

 

unichall3.jpg

 

 

5 comentarios to “Como joderse unas vacaciones paná”

  1. gustavo Says:

    hola! hay unas fotos de este buque en shipspotting del 22 de marzo del 2008 en cartagena seguramente con vos a bordo lidiando con el mastodonte y el superintendente… jajaja! y otras en brasil con mucho humo por la chimenea y rumbo a europa … espero que al fin pudieras bajar o quiza escribas desde siria… saludos desde argentina amigo!!

  2. BEATRIZ Says:

    Hola Rubén.
    Sigo leyéndote. Y me meo. Ay que ver las cosas que pasan a bordo de un barco. Yo me quedé con el de Vacaciones en el Mar, y allí siempre salía todo bien. Te imagino más como en el buque Widmore de la serie Lost…(soy una friki de esa serie, igual ni la conoces)
    Pues nada, un saludo desde tierra firme. Buen viaje!

  3. Jajajja, yo también te he imaginado al estilo del buque Widmore xD

  4. Jajajja, yo también te he imaginado al estilo del buque Widmore xD

  5. Hola, deseaba darle las gracias por la información que usted brinda.
    He visto por su web y la velocidad de carga es excelente, se agradece
    por la calidad de navegación para los internautas

    Estoy fascinado de saber que se puede llegar este tipo de información con tanta profesionalidad y comprensión en el tema tratado.

    No lo dudo, voy a comenzar a suscribirme a su sitio web para poder tener mayor cantidad de información en mi casilla de emails.
    Mil gracias por dedicarse unos minutos en analizar mi comentario, que tenga una buena semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: